Ir al contenido principal

Partes de la vagina, anatomía sexual femenina

Tomado de: Luz Carmen Meraz| Fuente: esmas.com
| 2014-12-15
La doctora Luz Carmen Meraz dice:

"Es increíble pero muchas mujeres no conocen las partes de la vagina, su anatomía o estructura, así como su estimulación sexual. ¿Las conoces tú?
Para disfrutar de nuestra sexualidad tenemos que regresar a lo fundamental, el conocimiento de la anatomía sexual femenina, particularmente de la vagina. Durante siglos, la mujer ha estado condenada al oscurantismo sexual: tocar, mirar y conocer las partes de su propio cuerpo era considerado sucio, pecado, impropio de una mujer decente.
No obstante, conocer las partes de la anatomía femenina nos da poder. Saber sus funciones, estímulos y qué parte de esta zona nos resulta más placentera hace que podamos ejercer nuestra sexualidad de forma más libre y consciente.
Porque no es lo mismo estar receptiva y esperar la sorpresa del goce, a conocer exactamente qué pasa con nuestro cuerpo, te invitamos a que te conozcas. Conoce las partes de la vagina y a continuación identifícalas en tu propio cuerpo, utiliza un espejo y mírate, descúbrete, aprende de ti misma.

(Vean el esquema de la vagina para que puedan identificar las partes de las que se les habla)
Monte de Venus: El monte de Venus, Pubis o triángulo del bikini, es el tejido de piel acolchado que protege el hueso púbico. Está cubierto de vello oscuro (salvo en aquellas que se depilan) y es precisamente el vello lo que hace más estimulante esta parte de la vagina. Los hombres pueden acariciar y enredar los dedos en el vello. ¡A muchas mujeres les encanta! ¡Pruébalo!
Vulva: Son las partes externas más visibles de la vagina. Cuando muchas mujeres (y hombres también) piensan en la vagina, generalmente se refieren a la vulva. La vulva incluye la abertura vaginal, los labios externos e internos, el cérvix, la abertura urinaria y el monte.
El clítoris: A simple vista es un pequeño botón saliente cerca de la parte superior de los labios. Sin embargo, eso que se ve es solo la punta, ya que en realidad el clítoris es un órganos complejo de tejido eréctil que se extiende a lo largo del área vaginal. Completo mide aproximadamente 10 centímetros y durante la estimulación se engrosa al igual que el pene, solo que es más difícil notar que se hincha porque lo hace internamente. El clítoris es el único órgano del cuerpo humano cuya función es solo dar placer.
Cabeza del clítoris: Es la pequeña estructura como manija que sobresale externamente en el punto donde se conectan los labios de la vagina. Hay algunas cabezas de clítoris que parecen pezón erecto y otras que se esconden tras un capuchón. Es normal. Mientras más excitada estés, más se levanta la cabeza del clítoris.
Capuchón del clítoris: Es el equivalente femenino de lo que es el prepucio en los hombres. Está formado por la unión de los extremos de los labios internos.
Tronco del clítoris: Se encuentra debajo del capuchón y conforme se hunde en los genitales femeninos se divide en dos cuerpos en forma de horquilla (V invertida).
Cuerpos cavernosos: Están en la parte interna y son los dos lados de la horquilla.
Bulbos del clítoris: Corren a lo largo de los cuerpos cavernosos, es tejido eréctil que se congestiona de sangre durante la estimulación.
Labios exteriores: Son las dos almohadillas de tejido grasoso que cubren los labios interiores. No tienen concentración de terminales nerviosas tan profusas ni cambian mucho durante la estimulación, su función es proteger las partes internas de la vagina.
Labios internos: Son las capas húmedas, si vello que se conectan en la parte superior alrededor de la cabeza del clítoris. Se conectan al fondo, bajo la vagina, formando la bifurcación. Hay una gran variedad en su apariencia y es totalmente normal. Algunos son claros, otros oscuros, delgados, largos, suaves, lisos, arrugados, hacia dentro, volteados hacia afuera, con un largo más lado que el otro, etc. Durante la excitación se hinchan y oscurecen.
Frenillo: Es la unión de los extremos que están debajo del clítoris de los labios interiores. Puede ser considerado parte del clítoris externo. Muy sensible a la estimulación.
Uretra: Conducto que corre de la vejiga a la abertura entre la cabeza del clítoris y la abertura vaginal.
Esponja Uretral: Tejido eréctil esponjoso que rodea la uretra que produce un líquido similar al que produce la próstata masculina (no es orina). Contienen las glándulas parauretrales, las cuales hacen posible la eyaculación femenina.
Punto U: Área externa que rodea la abertura uretral. Es una zona erógena muy placentera que a menudo se estimula por accidente pero, debido a que está cerca del clítoris, proporciona mucho placer.
Punto G: Es el área de la esponja uretral, que puede sentirse a lo largo de la pared superior femenina. Se ubica insertando el dedo índice y dirigiéndolo hacia el ombligo, puede estimularse si hace movimiento con el dedo como si estuvieras rascando.
Canal vaginal (la vagina, para muchos): Es el canal que corre del cérvix (la puerta del útero o matriz), al orificio entre la uretra y el ano. Es ahí donde entra el pene o los juguetes sexuales.
Perineo: Es el puente corto entre la abertura vaginal y el ano. Puede ser sensible al masaje y la presión.
Ano: Es la salida final del recto, un tubo en forma de s que sirve para el paso de las heces fecales. Este orificio es rico en terminaciones nervosas, esfínteres y está cerca de la esponja perineal, por lo que responde muy bien a la estimulación y puede ser parte de la excitación o incluso el orgasmo."
Notas: tengo que admitir que yo -así como tambien las inmensa mayoría de los hombres e incluso de las mujeres tambien- soy un gran ignorante sobre la composición y función de una vagina. Después de leer aqui creo que descubrí la posibilidad de que no sean falsos esos videos en los que se ven a mujeres eyaculando, pues según se explica, la Esponja Uretral es un Tejido eréctil esponjoso que rodea la uretra que produce un líquido similar al que produce la próstata masculina (y que no es orina) cuales contienen las glándulas parauretrales, las cuales hacen posible la eyaculación femenina.
Tambien se habla de un llamado Punto G como un área de la esponja uretral, que puede sentirse a lo largo de la pared superior femenina. Se ubica insertando el dedo índice y dirigiéndolo hacia el ombligo, puede estimularse si hace movimiento con el dedo como si estuvieras rascando.

Más adelante yo les vendré con una historia de una experiencia mia en la vida real que sin la menor duda les chocará a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sexo con penetración total a través del conducto de la uretra

 Se puede tener sexo a través del conducto de la uretra? Definitivamente que sí. Y me baso  en mi propia experiencia con una mujer.  Aunque pareciera imposible, la realidad es que los tubos o conductos del cuerpo humano -así como también en los más de los animales- son muy flexibles y expandibles, lo que les permite que puedan entrar o salir de ellos cuerpos que tienen un diámetro muchas veces mayor al estado natural en el que descansan. Por ejemplo, cuando miramos lo pequeño que es el orificio de entrada de la vagina de una gata, pensamos que seria imposible que pudiera ser penetrada por el pene de un perro que, incluso, carece de la manos y de imaginación o manejos con los que pudiera ayudarse para lograrlo. Sin embargo, se han dado muchos casos de perros de raza pequeña que han logrado penetrar a gatas con las que han estado conviviendo en la misma casa, quedándose ambos pegados por sus genitales y sin que la gata mostrara signos de estar adolorida.  Empecemos por...

La era de la homosexualización global

¿Qué está generando la homosexualización masculina? La respuesta está -en parte- en la tecnología avanzada que ha sido puesta al servicio de la represión para sostener el orden de los sistemas sociales que se han establecido a lo largo de la historia, no dejándole al ser humano, pero especialmente al varón, otra alternativa que rendírsele a los poderes que lo controlan, degradándose su esencia humana, hasta el extremo de afectarla sicológica y moralmente, lo que también lo afecta en su sexualidad.  Una vez que el hombre es convencido  de que ya no tiene más opciones que la de cooperar y someterse al sistema que lo gobierna y en cual se formó, todo ello le va reduciendo  el hombre de acuerdo a como lo conocíamos y habíamos percibido, terminando por homosexualizarlo.  Considerando que son casi nulas las posibilidades que tiene el hombre de que se rebele sin que sea neutralizado, todo esto lo va afectando psicológicamente, afectando su sistema nervioso y emocion...

Conociendo más sobre la vulva de la mujer.

En un mundo de tantos miedos y prejuicios, la vulva de la mujer ha sido uno de los mayores estimuladores de  placeres que han sido desperdiciados por la humanidad. Y no les voy a hablar del intenso erotismo que experimenta un varón –sobre todo si son jóvenes– cuando sienten el calor de una vulva rozándole las nalgas o en contacto con su ano, lo que suele provocarles unas eyaculaciones intensas y únicas, por cuanto todo lo que interviene en provocarla es la intensidad del erotismo de sentir la parte íntima de una mujer en contacto con esa área de su cuerpo, lo que suele provocarle un "fuego" en el ano que se transmite al pene  a través del pirineo y los hace eyacular sin que siquiera tengan que tocarlo; eso me sucedió a mi con una mujer ya en los mediados de los treinta cuando por fin me atreví a sentar mi ano sobre los labios inferiores de su vulva  sin importarme ya lo que ella pudiera pensar sobre mi sexualidad una vez que eyaculara sobre ella a causa de la sensació...