Ir al contenido principal

Luis Fernando: El país es lo eterno


Como es tan común notarlo, en Luis Fernando surge otro periodista parcialista que tiene mucho que argumentar para defender a sus ídolos ó a sus intereses, tratando de justificar el por que no le hace una crítica directa a los regímenes y gobernantes dictadores que lo usan para su propia propaganda.

“El país es lo eterno”. Esto es muy cierto y suena muy bien si se lo aplicáramos a todo el mundo sin parcialidad. O sea, que si cuando habláramos de la historia de Haití , de Nicaragua, de Cuba, de Republica Dominicana, de Paraguay, de Chile, de Uganda y así de otros muchos países, no mencionáramos por su nombre ni para bien ni para mal a personajes como Duvalier, Somoza, Batista, Trujillo, Pinochet, Idi Amin, y así otros muchos, pues no seriamos hipócritas al negarnos a mencionar en nuestros escritos críticos a figuras como Fidel Castro, Mao Zedong ó Kin II Sung. Sin embargo, se nota que si aflojar el pulso de la mano ó de los dedos para escribir, criticando las palabras y acciones de algún presidente norteamericano se trata el asunto, pues es muy fácil romper las reglas u olvidarse de su propia ética. O sea, que para criticar las palabras del presidente norteamericano Harry S. Truman cuando se dice que dijo en una ocasión que su decisión de lanzarle las bombas atómicas al Japón jamás le habían quitado el sueño (a pesar de que estas les achicharraron los genitales a miles de niñas y niños, así como también les destrozaron los senos y los glúteos a cientos de jóvenes japonesas modelos por las que se arrebataban de pasión los soldados norteamericanos), eso sí podemos decirlo olvidándonos de aquello de que lo importante es la eternidad del país y no las figuras que han pasado por su historia.

“El poder es efímero, es la nación lo que es eterno, lo que nos trasciende. El compromiso es, por tanto, con la nación, con la sociedad. Los que están en el poder son individuos elegidos por nosotros que estarán ahí por un tiempo. A veces se sufre las consecuencias de ser coherente con este compromiso; pero lo que importa es que la conciencia esté tranquila” dice Luis Fernando, haciéndole recordar a su interlocutor lo que en palabras similares dijo un tal Mark Twain “…la lealtad al propio país, no a sus instituciones ni a los hombres en el poder. El país es lo valioso, lo sustancial, lo eterno; él es lo que merece atención, cuidado y lealtad; las instituciones son impuestas, son simplemente una vestidura, y una vestidura puede desgastarse”.

¿Por qué cuando se trata de criticar, denigrar, desaprobar y detractar a unos, sí está bien, pero cuando se trata de otros, entonces no lo está, sobre todo si todavía están presentes y tienen influencia? Lo que claramente se ha intencionado con esa entrevista que se le hizo al tal Luis Fernando, es la de decirle a los cubanos que (http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/02/25/el-pais-es-lo-eterno-fotos/) a las máximas figuras de la revolución no se pueden criticar, ni siquiera cuando sus decisiones nos resulten sumamente ofensivas y opresivas.

Si lo que se ha planteado aquí es lo que se nos quiere presentar como un periodismo ético y objetivo, pues nada está más fuera de la realidad que ello; es la misma hipocresía y doble moral de la que siempre se ha valido el régimen cubano para con su retórica política. No solo por lo que se nos fuerza a callar, sino que también por lo que se nos fuerza a tener que decir para quedar bien con quienes nos callan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sexo con penetración total a través del conducto de la uretra

 Se puede tener sexo a través del conducto de la uretra? Definitivamente que sí. Y me baso  en mi propia experiencia con una mujer.  Aunque pareciera imposible, la realidad es que los tubos o conductos del cuerpo humano -así como también en los más de los animales- son muy flexibles y expandibles, lo que les permite que puedan entrar o salir de ellos cuerpos que tienen un diámetro muchas veces mayor al estado natural en el que descansan. Por ejemplo, cuando miramos lo pequeño que es el orificio de entrada de la vagina de una gata, pensamos que seria imposible que pudiera ser penetrada por el pene de un perro que, incluso, carece de la manos y de imaginación o manejos con los que pudiera ayudarse para lograrlo. Sin embargo, se han dado muchos casos de perros de raza pequeña que han logrado penetrar a gatas con las que han estado conviviendo en la misma casa, quedándose ambos pegados por sus genitales y sin que la gata mostrara signos de estar adolorida.  Empecemos por...

La era de la homosexualización global

¿Qué está generando la homosexualización masculina? La respuesta está -en parte- en la tecnología avanzada que ha sido puesta al servicio de la represión para sostener el orden de los sistemas sociales que se han establecido a lo largo de la historia, no dejándole al ser humano, pero especialmente al varón, otra alternativa que rendírsele a los poderes que lo controlan, degradándose su esencia humana, hasta el extremo de afectarla sicológica y moralmente, lo que también lo afecta en su sexualidad.  Una vez que el hombre es convencido  de que ya no tiene más opciones que la de cooperar y someterse al sistema que lo gobierna y en cual se formó, todo ello le va reduciendo  el hombre de acuerdo a como lo conocíamos y habíamos percibido, terminando por homosexualizarlo.  Considerando que son casi nulas las posibilidades que tiene el hombre de que se rebele sin que sea neutralizado, todo esto lo va afectando psicológicamente, afectando su sistema nervioso y emocion...

Conociendo más sobre la vulva de la mujer.

En un mundo de tantos miedos y prejuicios, la vulva de la mujer ha sido uno de los mayores estimuladores de  placeres que han sido desperdiciados por la humanidad. Y no les voy a hablar del intenso erotismo que experimenta un varón –sobre todo si son jóvenes– cuando sienten el calor de una vulva rozándole las nalgas o en contacto con su ano, lo que suele provocarles unas eyaculaciones intensas y únicas, por cuanto todo lo que interviene en provocarla es la intensidad del erotismo de sentir la parte íntima de una mujer en contacto con esa área de su cuerpo, lo que suele provocarle un "fuego" en el ano que se transmite al pene  a través del pirineo y los hace eyacular sin que siquiera tengan que tocarlo; eso me sucedió a mi con una mujer ya en los mediados de los treinta cuando por fin me atreví a sentar mi ano sobre los labios inferiores de su vulva  sin importarme ya lo que ella pudiera pensar sobre mi sexualidad una vez que eyaculara sobre ella a causa de la sensació...