Ir al contenido principal

Luis Fernando: El país es lo eterno


Como es tan común notarlo, en Luis Fernando surge otro periodista parcialista que tiene mucho que argumentar para defender a sus ídolos ó a sus intereses, tratando de justificar el por que no le hace una crítica directa a los regímenes y gobernantes dictadores que lo usan para su propia propaganda.

“El país es lo eterno”. Esto es muy cierto y suena muy bien si se lo aplicáramos a todo el mundo sin parcialidad. O sea, que si cuando habláramos de la historia de Haití , de Nicaragua, de Cuba, de Republica Dominicana, de Paraguay, de Chile, de Uganda y así de otros muchos países, no mencionáramos por su nombre ni para bien ni para mal a personajes como Duvalier, Somoza, Batista, Trujillo, Pinochet, Idi Amin, y así otros muchos, pues no seriamos hipócritas al negarnos a mencionar en nuestros escritos críticos a figuras como Fidel Castro, Mao Zedong ó Kin II Sung. Sin embargo, se nota que si aflojar el pulso de la mano ó de los dedos para escribir, criticando las palabras y acciones de algún presidente norteamericano se trata el asunto, pues es muy fácil romper las reglas u olvidarse de su propia ética. O sea, que para criticar las palabras del presidente norteamericano Harry S. Truman cuando se dice que dijo en una ocasión que su decisión de lanzarle las bombas atómicas al Japón jamás le habían quitado el sueño (a pesar de que estas les achicharraron los genitales a miles de niñas y niños, así como también les destrozaron los senos y los glúteos a cientos de jóvenes japonesas modelos por las que se arrebataban de pasión los soldados norteamericanos), eso sí podemos decirlo olvidándonos de aquello de que lo importante es la eternidad del país y no las figuras que han pasado por su historia.

“El poder es efímero, es la nación lo que es eterno, lo que nos trasciende. El compromiso es, por tanto, con la nación, con la sociedad. Los que están en el poder son individuos elegidos por nosotros que estarán ahí por un tiempo. A veces se sufre las consecuencias de ser coherente con este compromiso; pero lo que importa es que la conciencia esté tranquila” dice Luis Fernando, haciéndole recordar a su interlocutor lo que en palabras similares dijo un tal Mark Twain “…la lealtad al propio país, no a sus instituciones ni a los hombres en el poder. El país es lo valioso, lo sustancial, lo eterno; él es lo que merece atención, cuidado y lealtad; las instituciones son impuestas, son simplemente una vestidura, y una vestidura puede desgastarse”.

¿Por qué cuando se trata de criticar, denigrar, desaprobar y detractar a unos, sí está bien, pero cuando se trata de otros, entonces no lo está, sobre todo si todavía están presentes y tienen influencia? Lo que claramente se ha intencionado con esa entrevista que se le hizo al tal Luis Fernando, es la de decirle a los cubanos que (http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/02/25/el-pais-es-lo-eterno-fotos/) a las máximas figuras de la revolución no se pueden criticar, ni siquiera cuando sus decisiones nos resulten sumamente ofensivas y opresivas.

Si lo que se ha planteado aquí es lo que se nos quiere presentar como un periodismo ético y objetivo, pues nada está más fuera de la realidad que ello; es la misma hipocresía y doble moral de la que siempre se ha valido el régimen cubano para con su retórica política. No solo por lo que se nos fuerza a callar, sino que también por lo que se nos fuerza a tener que decir para quedar bien con quienes nos callan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acaso será el homosexualismo la verdad?

Entre las lesbianas y homosexuales suele decirse que la heterosexualidad es una construcción social y que las personas realmente nacen siendo homosexuales y que la sociedad es la que las aparta de su rumbo natural. Hagamos un análisis de cuánta libertad sexual hay en unos y cuánta represión sexual hay en los otros a modo de tratar de entender el asunto. Cuando nos basamos en lo que es menos condenado y lo que es más condenado, así como aquello que más se defiende contra aquello que menos se defiende, y así como también aquello sobre lo que hay más prejuicios y sobre lo que hay menos prejuicios, no nos queda otra que admitir que el homosexualismo es el más favorecido. La pregunta que cabe aquí es: acaso lo más favorecido por la sociedad no es lo que nos corresponde vivir?  Recuerdo cuando en los años ochenta un hermano mío me dijo que él estaba convencido que el homosexualismo era mucho más fuerte que la relación (de deseos carnales) entre hombre y mujer, pues el notaba que muchos homos

Las ventajas de las fuerzas del mal y de los odios sobre las fuerzas del bien

 De acuerdo al dictado de éste análisis, las fuerzas del mal tienen una gran ventaja en su dinámica para imponerse sobre la Humanidad.  En un mundo natural la fuerza prevaleciente es la fuerza de los odios, la que todo le indica que está infinitamente más motivada a actual que cualquiera de las otras fuerzas que estuvieran actuando; por tanto lo que hemos podido observar nos lleva a concluir que la  Consciencia Universal nos hizo dóciles para poder sobrevivir a sus desmanes y arrebatos.  Por qué las fuerzas más violentas del mal y de los odios siempre ganan. Considerando que la única base que nosotros tenemos para pensar lo contrario de lo que se ha dicho parten de filosofías amañadas por sentimentalismos que están fuera de las realidades, así como también por nuestra fe religiosa y las enseñanzas que partieron a través de ellas, pues cuando analizamos el asunto fuera de estos contextos, no es difícil llegar a la conclusión de que sin duda alguna estas fuerzas siempre consiguen doblega

Una apología a Irene Montero

Un hombre de 22 años con su esposa de 9 años en una relación en la que la niña no parece estar traumatizada por las veces en las que tuvieron coito. "Los niños pueden tener relaciones sexuales con quien les dé la gana." Irene Montero Tanto en la antigüedad como ahora los matrimonios han sido siempre como una licencia o permiso para tener relaciones carnales entre dos o más personas. Unos cien años atrás (o menos) esos permisos se les daban, incluso, a niñas aún en la pre adolescencia que se habían enamorado o se habían sentido atraídas por hombres adultos y a los que quizás ya se les habían entregado, forzando casamientos en algunos casos. De manera que cuando sus padres asentían para que se unieran como pareja, sin la menor duda lo hacían conscientes de que les estaban dando permiso para tener coito, y que, por tanto, la niña recibiría en su interior el bien desarrollado pene de su amante; algo de lo que pareciera que no tuvieran la más mínima preocupación de que ello la pud